sábado, 7 de julio de 2012

El escondite del amor...

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Vamos a descubrir donde brota el enamoramiento:

El escondite del amor
El escondite del amor


Investigadores de EEUU y Suiza publican un boom científico. El descubrimiento del lugar exacto donde brota el enamoramiento. Un grupo de investigadores de las Universidades de Concordia (Canadá), Syracusa y Virginia Occidental (EEUU) y el hospital de Ginebra han descubierto que el amor comparte la ubicación con la adicción a las drogas y el interruptor que activa el deseo sexual. 

La región donde se encuentra es donde se controlan las emociones, la conducta, la atención, el estado de ánimo, la memoria, el placer y la adicción.

Lugar-El escondite del amor


El responsable de provocar emociones y sensaciones en los humanos es el sistema límbico. En dicho sistema hay dos áreas, la ínsula y el núcleo estriado, responsables tanto del deseo sexual como del amor. 

También se sabe que se activan con menos frecuencia cuanto más tiempo se pasa con la persona "que se ama". 

Ahora se explica por qué dura tan poco "el amor", "el deseo sexual" y por qué se necesita una constante búsqueda de placer. La realidad supera a la ficción, la frustración llega por creer en el príncipe azul y el amor eterno. 

Fuente: The Journal of Neuroscience.

 Ahora se explican muchas cosas que sabíamos. Se ha descubierto el proceso y el por qué. A partir de este momento llegará la pastilla que controle las pasiones, los deseos, las ganas, el amor...

Hice llegar el artículo a una compañera mía que trabaja en el proyecto hombre como neuropsiquiatra y me dijo que se sabía desde hace tiempo la intensidad de manifestaciones eléctricas entre las conexiones neuronales que se activan con el amor y el placer que se obtiene con el consumo de drogas obteniendo idénticos resultados.

Fisiológicamente-El escondite del amor


Se entiende fisiológicamente ahora el por qué el ser humano pierde el amor, el interés y el deseo con el tiempo por una persona, antes las explicaciones eran vagas teorías filosóficas (el amor es ... no se sabe qué es el amor, qué bonito es el amor, el amor evoluciona a ...), o con afirmaciones psicológicas como el amor es una locura transitoria. En este momento, el amor es algo frívolo y racional. Cueste o no cueste creerlo. Síi, muchos se resistirán a creer en ello y preferirán seguir pensando en la definición platónica del amor.

Las personas que consumen drogas, cada vez necesitan probar más y de distinta índole; se empieza por la marihuana, al tiempo ésta no es suficiente, pasarán al caballo, al hachís, a la cocaína. Con el amor y el deseo sexual pasa igual, al principio sentimos esas mariposas en el estómago, ese corazón desbocado, con el paso del tiempo disminuyen, a los 3 años (varía según la persona) empezamos a mirar y a desear a otras personas que no son la actual pareja(...).
¿por qué? Porque como dice el artículo con el paso del tiempo esas zonas que se activan en su totalidad por el placer que producen dichas sustancias y/o persona, dejan de tener actividad por lo que para volver a activarlas se necesitará otra sustancia de parecida índole y/o persona.

Es por ello que lo que nos mueve casi siempre es la necesidad de sentir esas sensaciones, sea amor, placer, deseo sexual.. y esto lleva al interés.


Un abrazo,
Rosa Macías

12 comentarios:

  1. Pues es una lástima que dure tan poco, para algunas personas, y que necesiten buscarse a otras para volver a sentir ese deseo,,,,,
    Si es asi, esta claro que no estan bien en su matrimonio, o en su relacion de pareja, sino no buscarian lo que ya tienen en casa.....

    Pero,,,Supongo que como en todo habran excepciones,porque hay parejas que las mariposas las sienten toda la vida... Yo creo que es cuestion de afinidad y de mantener la llama o la chispa,, las sorpresas, los detalles, la lujuria,la pasion,, el deseo..., no dejar que la rutina lo mate,
    Hay otras personas que si es cierto que necesitan constantemente gente nueva en sus vidas,, y la buscan desesperadamente por diversos medios o redes sociales, añadiendo miles a sus circulos, creando miles de comunidades etc... porque no sienten nada con sus parejas,,, pero son tan cobardes que no toman una decision porque estan comodos en su situacion matrimonial, y unicamente buscan un aliciente,, una valvula de escape ocasional sin complicaciones,,lo que se llama " amigos con derecho a .... " porque la imagen, hay que mantenerla a toda costa....,,,la imagen,,,,es una lastima no ????
    Saludos Rosa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es algo que ya sabíamos aunque no tuviera apoyo científico. Yo creo que no es que se vaya el amor, es que evoluciona en algo más familiar por definirlo de alguna de alguna forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, asi es... Nada es eterno, aunque hasta hace poquito era de las que pensaba y soñaba en un principe azul y un cuento de hadas y la vida, no tiene nada ver con eso, jajaja.

      A veces se debe reir por no llorar... porque sería tan hermoso que las cosas que verdaderamente importan, fuesen eternas.

      Un abrazo,
      Rosa Macías

      Eliminar
  3. Perdón pero discrepo en algunas ideas, el amor no es solo lo sexual. El amor no necesita de estar saltando de un lado al otro todo el tiempo. El amor es amistad, compañerismo y sobre todo eso Amor.
    Con todo mi cariño hacia vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, puesto que estoy de acuerdo contigo en eso. Solo he reflejado lo que anuncia dicho artículo... creo que siendo honestas el sexo es importante, pero existen otros factores ese otro 50 % que son la comprensión, la fidelidad, la amistad, etc... tantas cosas que no podriamos parar de enumerarlas.

      Es uno de los sentimientos más puros y bonitos: "estar enamorados/as".

      Un abrazo con cariño,

      Rosa Macías

      Eliminar
  4. Llevaré este artículo en mi cartera por si fuera necesario presentarlo alguna vez...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues mira no me lo habia planteado asi la pareja no podrá culparte de nada (si la tienes) le dirás:

      - "Querida/o es cosa de la ciencia,no mía... que ya no te ame ni desee como antes" jajaja.

      Me encantará verte como miembro/a de este blog, será un placer ver tu foto por aqui y ampliar mi círculo de amistades contigo.

      Un abrazo,
      Rosa Macías

      Eliminar
  5. Yo tambien creia en el amor verdadero y eterno, pero tengo que ser realista y no guiarme del corazón, sino de la cabeza.

    La teoría es una cosa y la práctica es otra,,, pero en el fondo quiero pensar asi... q una flor no se marchita si se mima.

    Y si, se actúe como sea... la verdad ante todo y no ser cobardes ni con nosotros mismos ni ante la sociedad, porque más tarde o más temprano... las gomas de las caretas se aflojan y se descubre el verdadero rostro.

    Un abrazo amiga y gracias por tu comentario.

    Rosa Macías

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa.
    Es gracioso como en la actualidad se le quiere encontrar un porqué y un como a todo, a veces los sentimientos son eso sentimientos y ya está.
    Bueno,le comento a Gerard cuando hablamos sobre sus poemas, que soy un poco más de números, estadísticas y esas cosas que se usan en el marketing. Pero también reconozco que la gente: científico, empresarios, etc., se dan cuenta cada día más de que los sentimientos influyen en todas nuestras decisiones y que por más que se esfuercen, tardaran otro par de siglos en encontrar la fórmula del amor (jejeje).
    Lindo blog y sobre todo muy visual!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero darte la bienvenida como miembro de mi blog...y las gracias por supuesto, jajaja.

      Tienes razón en eso de los sentimientos tendemos a dar explicación a todo lo que se escapa de nuestras manos... porque no se puede medir, pues yace en el alma.

      Tampoco soy de números, quise compartir esta información porque me pareció interesante... pero soy de éstas locas empedernidas que creen aún en príncipes azules... aunque casi todos salgan ranas jajaja.

      Un abrazo y estás en tu casa (el rinconcito de mi alma).

      Rosa Macías

      Eliminar
    2. Gracias las tuyas, jajaja. Ahora en serio, gracias a ti. Otro abrazo.

      Eliminar