jueves, 25 de octubre de 2012

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas

¡Hola Chicas/os!

En este artículo vamos a trabajar esas zonas más problemáticas
en el cuerpo de toda fémina.

Ya es hora de reducir barriga, glúteos y caderas

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas

Estos ejercicios te ayudarán a tonificar y reforzar la musculatura, sintiéndote más "segura de ti misma" con la imagen que te devuelve el espejo.

 SENTADILLAS CON LA PELOTA HINCHABLE
Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas 1
Empezamos con unas sentadillas, para fortalecer los músculos de los glúteos y de las piernas. Si dispones de una pelota hinchable como la de la imagen, perfecto; te ayudará durante el ejercicio. Si no es el caso, puedes hacer el mismo ejercicio estirando los brazos hacia el frente, para mantener el equilibrio, o bien sujetándote en una pared, una puerta o un mueble. Realiza 3 series de 10 sentadillas todos los dias (30 dias consecutivos).

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas 2 
Ahora, inclina una pierna hacia delante, y haz otras tres series de 10 sentadillas por cada pierna.

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas 3
Realiza, ahora, otras tres series de diez sentadillas por cada pierna, esta vez, estirando completamente una pierna hacia atrás y apoyándote sobre la punta del pie. Puedes apoyar las manos sobre la rodilla flexionada, como se muestra en la imagen.

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas 4
Ahora, toca trabajar los brazos. Para fortalecer los brazos, ponlos en cruz y realiza tres series de 10 giros hacia delante, y otras tres series hacia atrás, como si estuvieses describiendo pequeños círculos en el aire.
 EJERCICIOS PARA REDUCIR CINTURA

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas 5
De pie, separa un poco las piernas y eleva los brazos. Ahora, inclínate hacia un lado, sin mover las piernas ni las caderas. Realiza tres series de 10 movimientos por cada lado.

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas 6
A continuación, ponte las manos en la cintura y realiza giros de la cintura hacia los lados, sin mover las piernas ni las caderas. Realiza tres series de 10 giros por cada lado.

EJERCICIOS PARA LOS BRAZOS

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas 7
Coloca una mano en la cadera y eleva el otro brazo. Inclínate hacia un lado, apuntando con el brazo que tienes elevado. Asegúrate de que la mano apoyada en la cadera no se mueve. Realiza tres series de 10 inclinaciones por cada lado.

¡ FUERA CARTUCHERAS !

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas 8
De pie, separa un poco las piernas y eleva una de ellas hasta formar un ángulo de 45 grados. Levanta el brazo opuesto a la pierna elevada (para mantener el equilibrio) y describe pequeños círculos con la pierna. Realiza tres series de 10 giros con cada pierna.

BARRIGA LISA

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y caderas 9
Ahora, nos vamos al suelo. Asegúrate de que tienes la espalda bien pegada al suelo. Eleva las piernas e intenta cogerte los tobillos con las manos. Si no puedes, acerca las manos y los pies todo lo posible. Mantén la posición unos segundos y vuelve abajo, sin llegar a apoyar los pies en el suelo.

Realiza tres series de 10 abdominales y vé aumentando el número a medida que puedas soportar el esfuerzo.

ABDOMINALES INFERIORES: LA BICICLETA

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y cadera 10
Es un clásico, ¡pero funciona! En el suelo, con los glúteos apoyado y sosteniéndote sobre tus antebrazos, empieza a pedalear en el aire alternando las piernas. Realiza tres series de 10 pedaleos, para empezar, y vé aumentando de forma gradual.

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y cadera 11
A continuación, realiza el mismo ejercicio, pero apoyando la espalda en el suelo completamente y sujetándote la nuca con las palmas de las manos cruzadas. Realiza tres series de 10 pedaleos.

ABDOMINALES CON PELOTA

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y cadera 12
Si tienes una pelota hinchable de gimnasia, te será muy útil para hacer todo tipo de ejercicios, incluidos los abdominales. Con las puntas de los pies apoyadas en el suelo, apoya la espalda sobre la pelota y sujétate la nuca con las palmas de las manos cruzadas.

Ya es hora de reducir barriga, gluteos y cadera 13
A continuación, empieza a elevar la parte superior del tronco, concentrando el esfuerzo en la zona abdominal y no en el cuello. Procura no mover las puntas de los pies. Realiza tres series de 10 abdominales.
Ya es hora de reducir barriga, gluteos y cadera 14
Por último, apoya toda la planta de los pies en el suelo y los glúteos y la zona lumbar sobre la pelota. Cruza los brazos por delante del pecho y empieza a elevar la parte superior del tronco. Realiza tres series de 10 abdominales y vé aumentando el número a medida que puedas soportar el esfuerzo.

Espero y deseo que os haya interesado este artículo y sobretodo que lo pongáis en práctica y me comentéis los resultados.

Un abrazo,
Rosa Macías

2 comentarios:

  1. GRACIAS HIJA ME PONGO MANOS A LA OBRA!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga, que tal estás?

    Queria darte las gracias por tu comentario y tu confianza depositada en estos ejercicios!

    Creo que como todo en la vida, hay que tener las ideas muy claras y luchar por lo que se quiere.

    Ya no se trata de gustar a los demás, sino de sentirnos mejor con nosotras mismas.

    Y sobretodo, querernos y al mirarnos al espejo... iluminarnos con nuestra propia sonrisa, la del alma!

    Por cierto, te invito a que te hagas miembro de este blog, para mí será un placer... verte ahí y saber el rostro, de cada persona que participa.

    Un abracito.
    Rosa Macías

    ResponderEliminar