domingo, 12 de agosto de 2012

Consigue un bronceado rápido y seguro

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a hablar de como se consigue un bronceado rápido y seguro.
Además de todas las frutas y verduras que serán nuestras aliadas...

Consigue un bronceado rápido y seguro
Proteger primero la piel con cremas no inferiores al factor 15, evitar tomar el sol entre las 12 y las 16, beber líquidos e hidratarla después de la exposición solar es fundamental, luego, comer zanahorias, frutas y verduras frescas te ayudará a lograr un bronceado perfecto, más intenso y con menos riesgo.

Las propiedades protectoras de las frutas y las verduras frente a las radiaciones solares se deben a los betacarotenos, unas sustancias precursora de la vitamina A que son antioxidantes y neutralizan los radicales libres causados por el sol.

Los betacarotenos activan la melanina, que nos da el color bronceado, y se encuentran principalmente en las zanahorias (son muchas las cremas solares que la emplean), el mango, el albaricoque, la calabaza y las verduras de hoja verde, como la lechuga, espinacas y judías.

El tomate, el maíz, el brócoli, la yema de huevo y el kiwi contienen alfacaroteno, una sustancia que también protege de los rayos solares.
Frutas y verduras, nuestras amigas especialmente en verano



También hay alimentos que pueden reparar los daños producidos por sol  si no has tenido cuidado e incluso prolongar el bronceado. Por ejemplo, los pescados de aguas frías como el salmón, las sardinas, la caballa, el abadejo, el atún o el arenque contienen ácidos grasos muy beneficiosos para reparar las membranas celulares. 

El selenio, presente en carne, huevos y cereales es perfecto para compensar los procesos de oxidación producidos por el exceso de sol.


El zinc también contribuye a la regeneración de la piel, así que no dudes en darte un capricho comiendo ostras: 30 gr aportan 20 mg de este mineral.

Algunas veces la alimentación no es suficiente, si no comes demasiado bien o necesitas una protección extra frente al sol, añade a tu dieta un suplemento vitamínico que contenga betacarotenos y vitamina E.

También quería comentaros que no debéis abusar del sol sin una protección adecuada, especial para la piel del rostro, porque el sol en abuso favorece a las arrugas prematuras y además dará la sensación de tener un cutis apagado, envejecido...Además recordar que la piel tiene memoriaaaa!


Para todas aquellas personas que deseen prevenir manchas y arrugas prematuras solares o carezcan de tiempo por "x" motivos:


¡¡¡ Espero que os haya sido útil esta publicación, porque para mi ha sido un placer !!!

Muchas gracias a mis seguidores/as de siempre y a las personas 
que entren por primera vez en este blog.
                                                                      
Un abrazo,
Rosa Macías


6 comentarios:

  1. Tomo nota, aunque mucho me temo que este año, aquí en el norte no tendremos la suerte de poder tomar mucho el sol ( a mediados de mayo y continua lloviendo... :( )

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tu asesoramiento, especialmente porquee me gusta comer sano y si eso va a ayudar a mi piel, pues mucho mejor, que con lo blanca que soy, más me vale cuidarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo tambien soy blanquita y me cuesta mucho coger un bronceado. Por ello tengo que cuidar mi piel para no quemarme. Ya somos dos jajaja.

      Pues nada poquito a poco, iremos en busca de él, a ver si lo conseguimos jajaja.

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario, amiga.

      Eliminar
  3. No te preocupes ya verás como en cuestión de dias el tiempo mejora y puedes lucir un bronceado de pelicula jajaja... si no, te invito al sur, ea!

    Gracias por tu comentario y por gustarte mi post. Eres un encanto. Un abrazo y feliz primavera-verano.

    ResponderEliminar
  4. Excelente post, lo compartí pero olvide comentarte, sin duda alguna la alimentación influye sobre el bronceado, antioxidantes son fundamentales para prevenir los temidos radicales libres.

    Las fuentes de betacatorenos (precursores de la Vit A) son casi todas las frutas y verduras con tonalidad "naranja", zanahorias, melon, melocoton, etc. van de maravillas.

    Durante la exposición además de filtros hidratantes (esto lo olvidan muchos, los aceites van muy bien) e hidratarse continuamente.

    Me hare seguidora de tu blog, me gusta como tratas los temas.
    Un saludo PTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo por la visita a mi humilde blog... no imaginas cuánto agradezco tu comentario, a la vez de la información que me prestas.

      Gracias por hacerte miembra de mi blog, te doy la bienvenida oficialmente jajaja.

      Un abrazo PTB y feliz fin de semana.

      Eliminar